billetes

Moneda

¿Qué tipo de moneda debes usar en Cuba?, ¿dónde puedes cambiar euros? y ¿es posible usar tarjetas de débito y crédito durante tu estadía? En tu viaje a Cuba lo mejor es manejarse con efectivo. Es cierto que hay cajeros automáticos en Cuba y aceptan tarjetas Visa y Mastercard, aunque no en muchos sitios y recuerda que te cobrarán una comisión por cada extracción. Para saber exactamente a cuanto asciende la comisión te recomendio que consultes con tu banco.

Lo primero que me gustaría aconsejarte es que aprendas la diferencia entre Pesos Cubanos (CUP), que es la moneda oficial en Cuba, y el Peso Convertible (CUC). Te preguntarás porqué te aconsejo esto, pues para evitar que pierdas una gran cantidad de dinero. 

Desde el 1 de enero de 2021 la única moneda oficial es el Peso Cubano (CUP). En Cuba existió un sistema de doble moneda en el que el Peso Convertible (CUC) fue una de las dos monedas oficiales cubanas y fue  la más utilizada por los turistas. Contrariamente a lo que dicen muchos artículos obsoletos en Internet, ya no se pueden utilizar los Pesos Convertibles (CUC) en Cuba. 

Me imagino que ahora te estás preguntando cómo puedes diferenciar los Pesos Cubanos de los Pesos convertibles. Pues muy sencillo, tanto es algo que puedes hacer muy fácil. Los billetes y monedas que puedes usar tienen caras. Los billetes que ya NO son válidos no tienen caras y justo en el centro dicen «pesos convertibles». Cuando decidas cambiar euros por pesos cubanos recuerda asegurarte que has recibido Pesos Cubanos (CUP).

Diferencias entre CUC y CUP

Aunque puede utilizar Pesos Cubanos (CUP) en las instalaciones de los aeropuertos de Cuba, te recomendamos que cambies los pesos cubanos sobrantes antes de irte al aeropuerto.

A partir del 21 de mayo de 2021, las casa de cambio estatales (CADECA) dejaron de ofrecer servicios de cambio de divisas en los aeropuertos cubanos. Debido a la baja afluencia de turismo en medio de la pandemia de COVID-19, la empresa carece de fondos suficientes para vender divisas. Esta puede ser una medida temporal, ante cualquier cambio te mantendremos informado.

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?