¿Cómo los cubanos pueden viajar a Nicaragua sin visa?

Managua, Catedral Fe Cristiandad Panorama Arquitectura
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Corn Islands, Nicaragua sin visaPues sí como lo lees, los cubanos pueden viajar a Nicaragua sin visa desde el 22 de noviembre de 2022. Si eres cubano y deseas viajar a Nicaragua esta es tu oportunidad, sin embargo te aclaramos que debes cumplir con algunos requisitos para ser aceptado por los controles migratorios en el aeropuerto nicaragüense de entrada. Estos son:

  • Pasaporte con vigencia no menor de seis meses
  • Llenar un formulario en línea con su solicitud personal de ingreso al menos con siete días de antelación tal como establecen las autoridades migratorias del Ministerio de Gobernación de Nicaragua.
  • Resultado negativo de un test de PCR
  • Revisar las exigencias puntuales de cada aerolínea. En el caso de Copa Airlines una vez tengas el resultado de la prueba de COVID-19, debes enviarlo en formato PDF al correo vuelosmanagua@copaair.com. No olvides que debes enviarlo a más tardar el día anterior al vuelo antes de la 1:00 pm (hora Panamá). Copa enviará ese documento a las autoridades nicaragüenses, quienes revisarán los documentos y notificarán la aprobación para el ingreso al país de cada pasajero. Copa Airlines te notificará a través de correo electrónico (hasta 5 horas antes de la salida del vuelo) la aprobación de las autoridades para tu ingreso a Nicaragua.

Además, te recomendamos llevar una copia de tu pasaporte y documentos de identidad en todo momento. Guarda una copia en tu correo electrónico o deja otra copia a tus familiares, a fin de que se tenga una referencia en caso de extravío.

Aerolíneas populares en la ruta Cuba – Nicaragua

Debes saber además que los funcionarios de emigración de Nicaragua pueden hacerte preguntas aleatorias que podrían estar vinculadas con motivos de tu visita, la duración de la misma, los medios de financiamiento o donde te hospedarás, también podrían solicitarte alguna evidencia como la reservación en un hotel o la solvencia económica que te sostendrá durante tu tiempo de estancia.

La aerolínea panameña Copa Airlines ha puesto en venta vuelos a Nicaragua sin escala aunque el precio del boleto de ida no cuesta menos de $800.00 dólares, mientras que el de ida y vuelta supera los $1000.00, dólares.

Recuerda que si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

 

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?