Paquetes de aislamiento en viajes a Cuba

viaje en tiempos de Covid-19
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

paquetes de aislamiento en viajes a CubaPara viajar a Cuba durante esta temporada debes tener en cuenta que una vez llegado al aeropuerto debes pasar un período de aislamiento obligatorio. Esta es una medida que el gobierno cubano ha añadido a los ya establecidos requisitos sanitarios (declaración de sanidad del viajero, seguro médico con cobertura Covid) y protocolos sanitarios especiales por la COVID-19 (uso obligatorio de mascarilla, certificado negativo de tu prueba PCR y otra prueba PCR en el aeropuerto). A continuación te contamos lo que debes saber sobre los paquetes de aislamiento en viajes a Cuba.

¿Quiénes necesitan presentar la reservación de paquetes de aislamiento en el check-in de sus vuelos hacia Cuba?

La reservación del paquete de aislamiento será exigida por las aerolíneas durante el check-in de manera obligatoria solo a los viajeros internacionales que entren a Cuba por los polos turísticos.

¿Por cuánto tiempo se debe reservar el paquete de aislamiento?

Debes reservar tu paquete de aislamiento por 7 días y 6 noches si arribas a Cuba por los aeropuertos de los polos turísticos Varadero o Cayo Coco.

Si tu vuelo llega a Cuba por los aeropuertos de La Habana o Santiago entonces debes reservar tu paquete de aislamiento por 6 días y 5 noches.

¿Qué incluyen los paquetes de aislamiento?

Las ofertas de paquetes de aislamiento incluyen

  • transporte desde el aeropuerto hasta el hotel
  • alojamiento por 7 días y 6 noches, con desayuno, almuerzo y cena incluidos

¿Cuáles son los precios de los paquetes de aislamiento para los que lleguen por aeropuertos de polos turísticos?

Los paquetes de aislamiento incluyen alojamiento y transporte desde el aeropuerto hasta el hotel como te mencionamos anterioremente. Así que además debes considerar en tu presupuesto de viaje el precio del transporte de la salida del hotel de cuarentena. Estos precios de transportación son tarifas establecidas por el Ministerio del transporte de Cuba.

Las ofertas de los paquetes de aislamiento son (no incluye el transporte de salida del hotel):

Destino Varadero 2 personas
Starfish Las Palmas 340 EUR
Iberostar Bella Costa 390 EUR
Destino Cayo Coco (Ciego de Ávila) 2 persona
Sol Cayo Coco 385 EUR

¿Cómo funciona el aislamiento obligatorio para los viajeros que llegan por los aeropuertos de La Habana y Santiago?

Esta respuesta varía según el caso que más se ajuste a su condición.
a) Viajeros residentes en Cuba que arriban por Santiago o La Habana
Para estos viajeros se mantiene la estancia gratuita en centros de aislamiento, durante 5 noches y 6 días. Sin embargo estos viajeros deben pagar los gastos por servicios de transportación, desde el aeropuerto hacia el centro de aislamiento y luego de salida del hotel hacia su área de residencia. Las cantidades a abonar dependerán de las tarifas vigentes y serán incluidos costos asociados al sobrepeso de equipaje.
b) Viajeros extranjeros y cubanos no residente en la Isla
Estos viajeros deben pasar su aislamiento en instalaciones hoteleras de cuarentena. Deben comprar paquetes de aislamiento que cubren recogida en el aeropuerto hasta su hotel de cuarentena y alojamiento. Para conocer cuáles son los hoteles de cuarentena visita la página Hoteles de Cuarentena en Cuba haciendo clic aquí.

¿Cuándo reservar los paquetes de aislamiento?

Si ya tienes claro las fechas del viaje, y quieres una oferta económica lo mejor es hacerlo con tiempo. Los hoteles más demandados y económicos en muchas ocaciones se estan agotando 15-20 días antes de las fechas de vuelo.
Si desear aclarar sobre este tema o necesitas reservar Hotel de Cuarentena puedes hacerlo con Cubatulike. Contáctanos por WhatsApp al 612 253 778
×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?