Primavera en Cayo Coco

beach-gca3df3e4d_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Este año me voy a la  Isla de Cuba para estar con mi familia y porque son las vacaciones de de primavera. Marzo es un mes ideal. No hay exceso de calor, y es por eso que con las suaves temperaturas disfrutas más de todo, y me refiero a «todo», incluyendo desde la exótica vegetación y fauna hasta los rincones históricos más bellos de las ciudades coloniales.

Pienso en el lindo espectáculo de las aves migratorias por este tiempo, la cantidad de parques naturales, las impresionantes playas de mi país, la Habana Vieja y su casco histórico, en fin recuerdo con nostalgia muchos lugares pero este mes nos vamos para mi provincia de Ciego de Ávila   y por supuesto que pasaremos una semana en los Jardines del Rey, específicamente en Cayo Coco.  Hace cuatro años pasamos unas estupendas vacaciones allí y queremos que se repita la historia durante este mes.

No se si conoces que la primera persona en llegar a Cayo Coco fue el corsario francés Jacques de Sores, tras sus asaltos a La Habana y Puerto Príncipe y que en 1988,  quedó comunicado con la isla principal por medio del Pedraplén, una carretera construida sobre el mar. Está ubicado entre la cadena de islas de la costa central de Cuba que fue llamada Jardines del Rey por Diego Velázquez, en honor al rey Fernando de España en 1513. Su nombre proviene del ave ibis blanco, llamado localmente como “Coco o Pájaro de Coco”

En Cayo Coco vivimos experiencias  inolvidables, recuerdo que pasamos la mayor parte del tiempo en Playa Larga que es la playa más conocida de este cayo y resulta ideal para disfrutar de un relajado baño o descansar.  y que cuenta con unas vistas espectaculares. También estuvimos en Playa Flamencos, una playa muy bonita y con mucho encanto. Recuerdo que caminamos  alrededor de 200 metros mar adentro y hacíamos pie, y después nos enteramos  que por este motivo  se llena de preciosos flamencos rosas que le dan nombre.

Este año queremos visitar Playa Las Coloradas que dicen es  paradisíaca una playa de tranquilas aguas de color turquesa, pero sobre todo esta vez nos proponemos realizar submarinismo ya que  los  fondos marinos son el mayor atractivo que podríamos tener  en nuestro paso por este increíble cayo gracias a su exótica barrera coralina y su asombrosa variedad de peces de colores.

Además, el cayo cuenta con un centro de buceo, donde sabemos que nos ayudan con el material y con un guía. Con diversos puntos de inmersión, y es que Cayo Coco es uno de los lugares más reconocidos del mundo para el buceo. Cuevas submarinas, fauna espectacular, barreras coralinas y mucho más en las profundidades de este maravilloso rincón.

En resumen,  es un destino perfecto para el turismo de naturaleza y el turismo de relax; pero también ofrece numerosas instalaciones para realizar todo tipo de deportes y realizar un sinfín de actividades, entre las que destacan los paseos en catamarán, que resultan una bonita experiencia tanto para quien busca una aventura practicando snorkelling en sus barreras coralinas como para quien prefiere un viaje tranquilo disfrutando de sus preciosos paisajes naturales.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

 

 

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?