Prorrogan beneficios arancelarios de aduana que exoneran del pago de impuesto

shopping-1165437_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Hasta el 31 de diciembre se prorrogan, nuevamente, los beneficios arancelarios que exoneran del pago del impuesto de aduana la importación, sin carácter comercial, de alimentos, aseo y medicamentos por las personas naturales, en su condición de pasajeros, siempre y cuando esos productos vengan como equipaje acompañado.
Tres nuevas resoluciones del 2022, la número 138 del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP); 104, de la Aduana General de la República, y 126, del Ministerio de Salud Pública (Minsap), publicadas en la Gaceta Oficial No. 37 Extraordinaria, detallan lo concerniente a sus respectivas actividades en esa medida, que entrará en vigor el próximo 1ero de julio.

La Resolución 104/2022, de la Aduana General de la República, prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la importación, sin carácter comercial ni límite de cantidad, de los productos que clasifican como alimentos, medicamentos y aseo que integran el equipaje acompañado de los pasajeros.

Al respecto Yamila Martínez Morales, directora general de Procesos de esa institución, explicó la importancia de que tales productos vengan bien diferenciados en el equipaje acompañado del pasajero, en aras de agilizar las operaciones en frontera y, por tanto, reducir su tiempo de estadía en el aeropuerto.

Otra normativa vinculada a la medida, la Resolución 126 del MINSAP, publicada hoy en la Gaceta, extiende hasta la mencionada fecha la suspensión del límite del peso de las importaciones, sin carácter comercial, de medicamentos, en envases originales, por pasajeros en el equipaje acompañado.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?