«Protege lo que quieres»

failures-g9bfef2b41_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Después de vivir una pandemia de casi dos años, he decidido hacer mi sueño realidad: Vivir Las Fallas de Valencia este 2022. Es una verdera lástima que el tiempo nos haya jugado una «mala pasada» pese a todo  la hemos pasado de maravilla porque no hemos perdido ni una sola de las magnificas actividades.

Desde que llegué a Valencia comnecé  a respirar  el  ambiente fallero,  caminando entre sus calles ya podía vivir la alegria  que traen estas fiestas desde el mismo inicio de  los preparativos. Una de las primeras cosas que hice fue ir a comprar chocolate con buñuelos, sabía de antemano que no me lo perdería por nada del mundo pues aún conservo el recuerdo de cuando era pequeña y vivimos Las fallas con mis padres como mi hermano y yo «nos moríamos» por degustar de este plato tradicional.

Es por eso que quisiera compartir alguno de los mejores lugares donde pudimos comprarlos :

Horchatería Fabián: Situado en el barrio del Ensanche, ofrecen un buen chocolate caliente, acompañado de unos deliciosos buñuelos. Esta horchatería se encuentra en la Calle Císcar, número 5, Valencia.

Horchatería Santa Catalina:  En pleno casco histórico, es el lugar perfecto para degustar unos deliciosos buñuelos y el chocolate que prefieras gracias a la amplia variedad de que dispone. Se encuentra en la Plaça de Santa Caterina, 6, Valencia.

Bea y la Fábrica de Churros : Aunque el producto estrella son sus churros tradicionales, también podrás degustar unos exquisitos buñuelos de calabaza, además cuenta con churros bañados en chocolate y rellenos con dulce de leche. Se ubica en Plaza Obispo Laguarda, número 9, Valencia.

El monumento municipal, de 20 metros de altura. «Protege lo que quieres»

Así recorriendo las calles y disfrutando de las fiestas (a veces sacando el paraguas) casi tropiezo con una verdadera maravilla, un arte sin precedentes pero lastimosamente la escultura estaba envuelta en plastico producto de la lluvia, asi que tuvimos que esperar y pasado el episodio de las lluvias de los últimos días cuando retiraron los plásticos que cubrían esta ‘obra de arte’ y la grúa logró  elevar la pieza central quedé atónito ante un imponente oso polar.

Después supe que esta verdadera obra de arte era  de Alejandro Santaeulalia y el artista urbano Dulk, y que porta como título «Protege lo que quieres» y   está dedicado a la concienciación medioambiental

La falla tiene una altura de veintidós metros, emplea materiales naturales tanto en la construcción de estructuras y apoyos como en coberturas, preparaciones y acabados pictóricos.

El monumento incorpora técnicas tradicionales, como la varilla recubierta de cartón y masillas pétreas, además de musgo, madera, algodón, papel y otros materiales que le dan una textura distinta y natural.

La figura central de la falla es un oso polar, que se deshace como un cirio. También el hielo desaparece rápidamente fruto del calentamiento global. En la base, animales ya extintos son ya historia y recuerdo. La parte posterior del monumento muestra un mundo industrial que crece de manera desmesurada y sin control.

Los árboles se confunden con cañerías, los animales aparecen en formas mecánicas y adoptan comportamientos artificiales. Los elementos de la escena están acabados en texturas y colores metálicos que recuerdan juguetes antiguos de latón.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

 

 

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?