¿Qué televisor puedo llevar a Cuba para mi familia?

pexels-jeshootscom-1201996
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

En una familia cubana la presencia de un televisor es casi que una obligación. Cuando muchas familias ni siquiera cuentan con otros equipos electrodomésticos de más importancia, el televisor se hace prioritario. ¿A quién no le gustaría disfrutar de la telenovela? Espacios tan populares en Cuba que van desde programas humorísticos hasta infantiles forman casi que un ritual en la audiencia familiar del día a día.

Muchas personas que visitan la isla les gustaría llevar de regalo a sus familiares y amigos equipos que les sean útiles y necesarios, tal es el caso del televisor. Cuando estuve de visita por Cuba obsequié un televisor a mi familia, aunque primero me informé correctamente del procedimiento necesario y sobre cuál televisor debía llevar de acorde a las exigencias tecnológicas del país. Es de suma importancia tener conocimiento exacto de lo que se debe hacer para que su importación se realice con éxito.

Debe saber que solo está en condiciones de importar hasta dos televisores en un mismo viaje. Los mismos pueden ser de cualquier tipo o dimensiones, solo que mientras más grandes, más costosos. Este es un aspecto que debe tener en cuenta para evitar excederse del valor que usted tiene permitido como importación total.  El valor de un televisor pantalla plana de 32 pulgadas tiene un costo de 250 pesos cubanos. Si es entre 32 y 42 pulgadas su valor en aduana asciende hasta 400 pesos cubanos. Si sobrepasa las dimensiones de 42 pulgadas su televisor tendrá entonces el costo de 500 pesos. Es importante saber que usted tiene un costo en aduana máximo de 1000 pesos cubanos, por tanto, si importa dos televisores de 42 pulgadas en adelante, serían 500 pesos cubanospor cada uno, completando así su importación de productos duraderos. Por otra parte, los televisores convencionales, o sea, no de pantalla plana, tienen un costo de 70 pesos cubanos. Como dato adicional es necesario conocer que los televisores son valorados independientes a las misceláneas, por tanto, no se pesan.

Otro elemento de importancia que no debe olvidar es que, si usted es cubano, mantiene su residencia cubana o si usted es extranjero residente permanente en Cuba, su primera importación de cada año se hace en moneda nacional CUP. Si viaja en más de una ocasión las restantes importaciones se harían en moneda libremente convertible.

Respecto a la tecnología no existe limitación. Usted puede libremente importar cualquier tipo de televisor ya sea LCD, CRT, Plasma, LED, etc. Todos son compatibles en Cuba tanto con la frecuencia analógica como  con la nueva e insertada televisión digital. Queda solamente de su parte escoger la aerolínea que le sea más eficaz para trasportar sus medios. Desde España puedes llevar televisores en dos aerolíneas, Evelop y Cubana de Aviación a un costo de solamente 100 euros.

Teniendo un conocimiento más concreto y específico del procedimiento y pautas para importar un televisor a Cuba, ya estás en condiciones de viajar seguro de que tu televisor llegará a su destino. ¿Que estás esperando? Comparte nuestro artículo para que tus familiares, amigos y contactos también sepan respecto al tema. Recuerda que tu duda puede ser la de muchos y quizás ya no existan limitaciones para ellos después de leer nuestros consejos para realizar su importación. Entonces, a disfrutar de una buena telenovela cubana cuando vayas a Cuba en compañía de tus seres queridos haciendo uso de tu televisor exitosamente importado.

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?