¿Quien dice la gente que soy yo?

jesus-g9db39edc2_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Jesús, el hijo de Dios

Jesús le pregunta a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que soy yo?” … «Habla como profeta, curandero, hace milagros», pero ¿quien es realmente Jesús?

Según el cristianismo, Jesús de Nazaret es el Cristo (el Mesías), el Hijo de Dios hecho hombre (según el Evangelio de Mateo),​ concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María.

Los cristianos creen que Dios es espíritu,​ no creado, omnipotente y eterno. El Creador y sustentador de todas las cosas, que rescata al mundo a través de su Hijo, Jesucristo.

El Jesús historico

La mayoría de los estudiosos   coinciden en que Jesús existió. Existen mas evidencias de su existencia física que de cualquier otro ilustre de la época. Muy probablemente era moreno, bajito con el cabello recortado, como cualquier judío de la época. Casi todos los estudiosos modernos consideran el bautismo y la crucifixión de Jesús como hechos históricos.

Sin embargo, un desacuerdo  entre los estudiosos consiste en  los detalles de la vida de Jesús  en los relatos del Evangelio, y en el significado de sus enseñanzas. Difieren sobre la historicidad de episodios específicos descritos y los historiadores tienden a considerar las afirmaciones sobrenaturales o los milagros de Jesús como cuestiones de fe.

Todas las fuentes que se tienen son escritos documentales de la época, por ejemplo  el historiador romano Tácito se refirió a «Cristo» [Christus] y su ejecución por Poncio Pilato en sus Anales (escritos c. 116), libro 15, capítulo 44

En el Talmud (200-500 d. C.) se habla en detalle de la conducta de los casos criminales de Israel y la más importante mención se encuentra en Sanedrín 32a: «En la víspera de la Pascua Ieshú fue colgado. Durante cuarenta días antes que la ejecución se llevara a cabo, un heraldo salió y gritó: Él va a ser apedreado porque ha practicado la hechicería y atraído a Israel a la apostasía».

La religión cristiana

La religión cristiana se inició en el seno del judaísmo como uno de tantos movimientos mesiánicos, centrado en la persona de Jesús de Nazaret. Sus seguidores extendieron su culto por todo el mundo basándose en la idea de que Jesús había resucitado.

La fe en Cristo de la mayoría puede resumirse en esta antiquísima profesión de fe:

Creo en Jesucristo su único Hijo Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos.
Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.
×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?