¿Quién quiere un mojito?

rum-3831621_640
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

El mojito se ha convertido es uno de los tragos cubanos más famosos del mundo . Es uno de los más populares de la coctelería cubana junto al Cuba Libre y la piña colada.

Cuenta la leyenda que los orígenes de este coctel se remontan al siglo XVI y que en sus inicios era conocido como Draquecito, bautizado así en honor al corsario británico Francis Drake. Esta primera versión, era hecha sobre la base de una mezcla de aguardiente de baja calidad, azúcar, limón y menta. Era usada para refrescarse del intenso calor de las Antillas, para aliviar males estomacales y combatir el escorbuto. Con el paso de los años y la aparición de los rones destilados, la receta original fue evolucionando y su nombre cambió de “draquecito” a “mojito”.

Bodeguita del Medio CubaEn la historia del mojito y su popularidad mundial, no podemos dejar de mencionar la Bodeguita del Medio. Este lugar fue inmortalizado por Ernest Hemingway como uno de los mejores lugares de la Habana para disfrutar de esta bebida con su famosa frase : “Mi mojito en la Bodeguita y mi daiquiri en el Floridita”

Este icónico lugar se ha convertido en uno de puntos los turísticos más visitados de la Habana Vieja y un punto de referencia para todo aquel que visite la Isla, si quiere probar un delicioso mojito.

Y mientras hablamos de este exquisito coctel cubano, no podemos evitar sentir nostalgia de nuestra Cuba y nos invaden unos deseos enormes de recorrer sus calles, de sentir la alegria contagiosa de nuestros coterráneos y disfrutar de un buen ron Havana Club con nuestros amigos, mientras escuchamos y bailamos al ritmo de la música cubana.

La cultura ronera forma parte indisoluble de nuestra identidad. No hay cubano que se resista ante la oferta de degustar un mojito criollo. Aunque se han inventado otras variantes nuevas como el mojito de mango o el de fresa, nada sustituye ese aroma, esa frescura y ese sabor único del mojito tradicional, que nos recuerda a Cuba con cada sorbo.

Hoy queremos compartir contigo la receta del clásico mojito cubano para que la hagas en casa . Debes usar un ron blanco para prepararlo,  el ron  puedes conseguirlo  en Mercadona . En este enlace podrás ver varias opciones, te recomendamos que compres el Bacardí .Es importante seguir los pasos cuidadosamente, ya que el secreto de esta bebida se encuentra en los detalles.

No olvides dejarnos en los comentarios tus fotos y experiencias en la elaboración de esta deliciosa y refrescante bebida cubana.

Mojito cubano

Disfruta de un exquisito mojito cubano con tus amigos.La receta es muy fácil de preparar y el resultado te encantará
Tiempo de preparación 5 min
Plato Bebidas
Cocina cubana
Raciones 1

Ingredientes
  

  • 2 cdta Azúcar blanco
  • 25 ml Zumo de lima fresco
  • 2 ramitas Hierbabuena
  • 50 ml Ron
  • 3 cubos Hielo
  • agua mineral con gas

Elaboración paso a paso
 

  • Echa en el vaso el azúcar ,vierte el zumo de lima y revuelve.
  • Macera las ramitas de hierbabuena en la mezcla de azúcar y lima.
    Añade 1 o 2 ramitas de hierbabuena en dependencia del tamaño. Macera la hierbabuena con el azúcar y el limón. Hazlo suavemente, girando el macerador con pequeños toques , para extraer su aroma y sabor. Si no tienes macerador puedes usar una cuchara de palo.
  • Agrega el ron y los cubitos de hielo.
    Vierte el hielo hasta llenar las ¾ partes del vaso y añade el ron. Termina de llenar el vaso con un chorro de agua mineral con gas.
  • Toques finales.
    Remueve con una cuchara, para que desprendas el azúcar del fondo. Puedes decorar tu trago con una ramita de hierbabuena. !A disfrutar de un exquisito mojito cubano!
    Mojito

Video

Notas

• No emplees hielo frappe, no queremos aportar un exceso de agua que pueda estropear el trago.
• Usa hierbabuena fresca.
• Emplea un ron blanco de poco añejo.
Keyword bebida refrescante, hierbabuena, ron

 

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?