¿Quieres ganar una beca para estudiar en el extranjero?

students-gc281d321d_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

¿Sabías que ganar una beca en el extranjero no es tan difícil como lo imaginamos?. Eso es  lo que dicen los expertos en la materia tras indagar sobre este tema, que ha sido muy bien pensado y elaborado por algunos, y  casi podemos decirte que se trata de un arte o habilidad que no tiene mucho o nada que ver con la  improvisación como algunos pudieran pensar. Es por eso que te presentamos algunos trucos o consejos para obtener una beca en el extranjero si eso es lo que deseas. Primeramente, hay quien dice,  que ganar una beca universitaria es convencer a otra persona que no te conoce, a que es una buena idea invertir en tu educación para los intereses de ellos.

Y poniéndose en el lugar de  «la lógica de ellos» es que la mejor manera de solucionar un problema es capacitar a los lideres, y justamente tú eres uno de ellos. Por esto mismo, las becas no se lo dan a las personas que lo necesitan, se lo dan a las personas que se lo merecen. Como resultado, las becas no se rifan, se conceden a estudiantes o profesionales que se distinguen, que tienen un mérito.

Pasos o consejos a tener en cuenta: 

  • Toma la decisión de irte a estudiar, y empieza lo antes posible: Irte a estudiar al extranjero es una decisión personal. Muchas personas estarán de acuerdo contigo y otros no tanto. Lo importante es que sepas escucharte y qué reflexiones qué es lo mejor para ti. Planea a largo plazo todo lo que piensas hacer mientras estás allá. Traza el plan de acción para obtener esa beca. Estas cosas toman tiempo, a sí que planifica todo. Toma decisiones importantes, por ejemplo, ¿Dónde vas a estudiar? ¿Dónde vas a vivir? Averigua todo lo que brindará tu nuevo hogar.
  • Conoce el mercado: En vez de preguntarte, ¿Yo qué quiero hacer? Y ¿Quién me da una beca para eso? Pregúntate mejor ¿Para qué hay becas? Y de eso ¿Qué me gusta?. Haz ese pequeño examen para conocer mejor tus aspiraciones y no escoger a lo loco.
  • Busca un tema taquillero para ganar una beca: Una carrera que tú creas que hay una demanda insatisfecha y potencial para desarrollarlo. Por ejemplo, el sistema de salud, pobreza, Cáncer, y así. En efecto, son temas que de seguro harán un cambio en la sociedad. Esto indica que, las posibilidades de que te den una beca, o te admitan en una universidad dependen de tres cosas: Quién eres tú. Qué quieres estudiar y dónde. Tus planes después de tus estudios
  • Sé flexible en tu plan de búsquedas de becas: A veces, nos hacemos la idea de querer estudiar en un país en específico, y por supuesto, la carrera ideal, y claro, nos obsesionamos con ese destino y carrera, y en que lo queremos obtener inmediatamente y que si o si, tiene que ser ese programa de estudios. Sin embargo, hay dos problemas con esos planes que seguramente te has hecho. Primero, si quieres perseguir un sueño, piensa en en largo plazo. Claro que si mañana te dan una beca universitaria en Estados Unidos, te irías. Pero esto no pasa todo el tiempo. Y si sabrías que con un trabajo sostenido puedes lograr esta beca de aquí a 12 meses. ¿Lo harías? Con un plan de búsqueda de becas, lo puedes lograr.Segundo, si quieres alcanzar un sueño, se te puede presentar en otra forma. Por ejemplo, si tu plan ideal es formarte en una maestría de astronomía, pero ahora abren una convocatoria de becas para estancias breves en la NASA. ¿Aceptarías la beca, o esperas a mejor ocasión? Por esto mismo, algo que hay que trabajar mucho a la hora de buscar una beca, y claro, en todos los aspectos de la vida, es en ser flexible. Sin duda, hay que ver un poco más allá, empezar a tocar mas puertas, ver las posibilidades de estudiar en otros países, porque se te puede abrir otras puertas con buenísimas oportunidades.
  • Escoge una buena universidad, sobre todo, un buen programa: En el caso de que quieras estudiar en los Estados Unidos, considera las universidades estatales. O, si interesa irte a Europa, son  mucho más económica que de las de Estados Unidos, y además, el intercambio cultural será impresionante.
  • Presenta una hoja de vida excepcional:En primer plano, ponte en los zapatos del patrocinador. Habla de tus cargos ocupados, alguna investigación que hayas hecho, publicaciones en caso tal de que tengas, voluntariado, viajes. Debes mostrarles tus méritos, sin duda, el mérito académico es el más obvio, pero también se puede mostrar liderazgo, o conciencia social, por ejemplo.
  • Haz que tu ensayo o carta de motivación para ganar una beca BRILLE: Dedícale tiempo al ensayo sobre tu vida. Hazlo como si tu vida dependiera de eso. Ve pensando en quién te puede recomendar. Como sugerencia, evita los políticos por obvias razones. Has el esfuerzo para que no se note improvisado. Por eso, es muy importante el punto número 1. Demuestra que tu decisión de irte a estudiar al extranjero sea sólida, por consiguiente, haz notar tu seguridad y convicción. Evita sobre cualquier cosa dar lastima, y mucho menos creerte la última CocaCola del desierto.
    • Cultiva los idiomas: Es muy importante de que tengas presente que el inglés, es un pre-requisito primordial para aspirar a una beca. Además, que aprendas un idioma realmente te abre puertas y es por ello, que es un excelente complemento para tu futuro y claro, tu hoja de vida.

En resumen hace unos años se pensaba que ganar becas para estudiar en el extranjero era algo difícil de conseguir, ya sea por los cupos disponibles o la cantidad de oferta de becas. La situación actual es diferente  conseguirla  no es tan difícil.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?