pexels-nataliya-vaitkevich-7235909

Salud y Seguro médico

A tu entrada al país debes proporcionar la Declaración de Sanidad del Viajero. Ese es un formulario que te entregan a bordo del avión o a la entrada de la terminal aérea y debes llenar. El personal médico que está en el aeropuerto te lo solicitará.

¿Qué vacunas piden? Hasta el momento no hay vacunas obligatorias para los viajeros procedentes de España. Solamente se le exige el Certificado Internacional de Vacunación a los viajeros procedentes de países donde existan la fiebre amarilla y el cólera endémicos, o hayan sido declarados zonas de infección por la Organización Mundial de la Salud.

 ¿Cuáles son los requisitos especiales debido a la COVID 19? Una vez que llegues al aeropuerto se te solicitará el certificado negativo en una prueba PCR (realizada máximo 72 horas antes de tu viaje), se te realizará un control de temperatura y otra prueba PCR. El costo de esta prueba (30€) está incluido en tu billete de avión. Los otros requisitos dependen de tu estatus migratorio, para facilitarte la lectura hemos dividido el resto de la información. Recuerda que en la isla además el uso de la mascarilla es obligatorio.

  1. Cubanos residentes en Cuba

Si eres cubano residente en la isla no requieres Seguro de médico. Sin embargo, al 5to día de tu llegada se te realizará una segunda prueba PCR luego de la que tendrás en el aeropuerto. Mientras esperas los resultados de ambas pruebas, debes permanecer en un centro de aislamiento y no debes abonar ninguna cantidad por concepto de hospedaje. Sin embargo debes asumir el pago por la transportación, incluido el sobrecargo de equipaje.

A partir del 5 de junio del 2021 los  cubanos residentes que viajen a los polos turísticos de la isla, deberán cumplir una semana de aislamiento en un hotel. En este caso deben asumir el pago por hospedaje y transporte hasta el hotel para el aislamiento.

  1. Cubanos y extranjeros no residentes

Si eres cubano o extranjero no residente en Cuba recuerda es obligatorio que viajes con Seguro Médico. asegurate que tu Seguro médico cubre los posibles contagios por Covid-19. Desde su llegada los viajeros no residentes pasarán el aislamiento en hoteles específicos preparados para ese fin. El gasto de transportación y alojamiento debe ser pagado por el viajero. En el hotel debes esperar los resultados negativos de las pruebas PCR que te realizan en el aeropuerto y al 5to día de tu arribo. 

Cuba Tulike te ofrece un seguro médico con cobertura Covid por un plazo de 1 a 30 días y tiene un precio de 25 euros. Con nosotros puedes contratar tu seguro hasta 3 días antes de tu salida y por período máximo de 3 meses. Si tienes preguntas, quieres saber más contáctanos por WhatsApp al 612 253 778

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?