Rincones de ensueño …

spain-g2c05ee990_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Al fin podré visitar una vez más la ciudad de  Barcelona y sus rincones de ensueño.  Ahora que la pandemia nos ha dado un respiro podré cumplir con el anhelo de pasear al menos por algunos de los lugares que no conozco y que siempre he querido visitar.

Pienso visitar la Casa Batlló, La Pedrera y el Park Güell, impresionantes joyas arquitectónicas del modernismo construidos por el famoso arquitecto Antoni Gaudí pero sobre todo regresar a La sagrada Familia y deleitarme con esta grandeza del arte y la religión.

Además, me gustaría perderme por sus barrios más famosos como el Gótico, el Born, la Barceloneta o Gracia y terminar los itinerarios en alguno de sus espectaculares miradores y por supuesto degustar de su excelente gastronomía de tapeo y platos de la cocina tradicional catalana. Pero:

 

¿Sabías que existen datos secretos y curiosos sobre la basílica de la Sagrada Familia?

 

  • ¿Por qué construyó Antoni Gaudí la Sagrada Familia? Porque Joan Martorell le recomendó. Antoni Gaudí, que sólo tenía 31 años por entonces, era discípulo de Martorell. Además, Gaudí era un fervoroso devoto de la Virgen María, por lo que decidió dedicar a la Virgen María todo el conjunto del ábside de la basílica.
  • ¿Durante cuánto tiempo dirigió Gaudí las obras de la Sagrada Familia?. Gaudí asumió el cargo del proyecto de la Sagrada Familia en 1883. Y así fue hasta su muerte, en 1926. Por lo que dirigió las obras de la Sagrada Familia 43 años.
  • ¿Cómo fueron los últimos años de vida de Gaudí? Es conocido que Gaudí murió en 1926 atropellado por un tranvía cuando cruzaba la Gran Vía de las Cortes Catalanas, entre Bailén y Girona. Murió con 74 años. Y los últimos quince años vivió en la misma Sagrada Familia. Trabajaba y pasaba las noches en su obra.
  • ¿Dónde está enterrado Gaudí? Gaudí está enterrado en la misma Sagrada Familia. Su cuerpo yace en la capilla de la Virgen del Carmen, que es el primer nicho de la cripta la Sagrada Familia. Y que, curiosamente, fue la única parte que vio finalizada junto con la Fachada del Nacimiento.

  • Cuándo acabarán las obras de la Sagrada Familia? Estaba previsto acabar la Sagrada Familia en 2026. El año 2026, además, coincidía con el centenario del fallecimiento de Gaudí. Pero no se tenía en cuenta una pandemia como la de la covid y todas las consecuencias e impedientos que ha conllevado. Ahora queda en el aire la nueva fecha para el fin de las obras del Templo Expiatorio.

  • Cuántas veces se han interrumpido las obras de la Sagrada Familia?. Si bien Gaudí a veces interrumpía las obras para modificar los planos e ‘improvisar’, las obras de la Sagrada Familia sólo se han paralizado dos veces. La primera fue a causa de la Guerra CivilY la segunda es la ya mencionada: debido a la covid. Se interrumpieron el 13 de marzo de 2020 y se retomaron en octubre del mismo año.

  • La Guerra Civil y la Sagrada Familia. En 1936 un grupo de revolucionarios incendió la cripta y el obrador, entre otras cosas. En este incendio se perdieron planos, dibujos y fotografías originales. Eso llevó a la confusión y a algunas discusiones acerca de cómo proseguir la obra diseñada y pensada por Gaudí.

  • ¿Cuánto medirá la Sagrada Familia? Gaudió diseñó la Sagrada Familia para que midiera 172,5 metros. ¿Por qué? Porque quería que fuese un vínculo entre la tierra y el cielo. La Sagrada Familia se convertirá en el edificio más alto de Barcelona, por encima del Hotel Arts, la Torre Mapfre y la Torre Glòries. Los tres edificios miden 154 metros. Eso sí,la Sagrada Familia nunca superará la altura de la montaña de Montjuïc, que se eleva a 177 metros sobre el nivel del mar. ¿Por qué? Porque no creía que una obra realizada por el hombre era digna de superar a la de Dios.

  • ¿Cuántas torres tiene la Sagrada Familia?. La Sagrada Familia tiene 18 torres

  • ¿Y qué simbolizan las torres de la Sagrada Familia?. Doce de ellas, las más bajas, representan a los doce apóstoles. Las cuatro que vienen después, a los evangelistas. La siguiente, a la Virgen María. Y la más alta de todas, a Jesucristo.

  • ¿Hay líneas rectas en el interior de la Sagrada Familia?. No. No hay una sola línea recta en el interior de la Sagrada Familia. Gaudí quería imitar a la naturaleza. Y suya es la siguiente frase: “La recta es del hombre, la curva, de la naturaleza”

  • La naturaleza en la Sagrada Familia. El Modernismo de por sí empleaba muchas expresiones de la naturaleza. En la Sagrada Familia, en concreto, hay varias muy definidas.

    La primera es visible en las columnas. Gaudí reinterpretó el estilo gótico: unión entre lo celestial y lo terrenal mediante la altura y la luz. ¿Cómo lo hizo? Con un método vanguardista: las columnas arbóreas. Columnas de doble giro que, de tan altas, descargan el peso a las diferentes ramificaciones. Imitan las de especies vegetales como el baladre o la abelia.

  • ¿Hay un Sudoku en la Sagrada Familia?. No es un sudoku como tal. Es más bien un cuadrado mágico, pero imperfecto. Porque en un cuadrado mágico no debería haber números repetidos. Todas las sumas del sudoku de la Sagrada Familia dan el mismo resultado: 33. Casualidad o no, es la edad a la que murió Jesucristo.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

 

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?