¿Sabías que la Catedral de la Habana está consagrada a la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María?

the-annunciation-gecdbe3c3d_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

La Santísima y Metropolitana Iglesia Catedral de La Habana está  consagrada a la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, que un día como hoy celebra su día la Iglesia Católica. Su construcción data del año 1788 por disposición del obispo de Salamanca y cuyos planos y ampliaciones desde el año 1802 a 1832 estuvieron a cargo de los jesuitas, por lo que podrás ver una mezcla de estilos barroco americano y barroco de inspiración cubana, sobria y elegante.

Al recorrerla podrás ver detrás del altar mayor algunos frescos de Perovani, quien fuera el primer profesor de dibujo de la ciudad. Inadmisible es el cuadro «El Papa disponiéndose a decir misa», que data del siglo XV.

Hasta el año 1898 en la nave central se encontraba un monumento funerario conteniendo las cenizas de Cristóbal Colón, que posteriormente fueron llevadas a la Catedral de Sevilla.

La Habana Vieja, en la zona más antigua de la ciudad, declarada por la UNESCO en 1982 Patrimonio de la Humanidad. Es la Sede Episcopal de la Arquidiócesis de San Cristóbal de La Habana. Si viajas a Cuba te podrás deleitar con esta joya de la arquitectura cubana entre múltiples ofertas.

 ¿Cómo se celebra el Día de la Inmaculada Concepción en España?

¿Sabías qué este día 8 de diciembre es de fiesta nacional para España? Pues te comentamos que  se celebra el Día de la Inmaculada Concepción, el cual se celebró por vez primera en el año 1644, siendo declarado como día festivo en el año 1854 por el Papa Pío IX, teniendo en cuenta las peticiones recibidas por diferentes universidades del mundo.

Se celebró una congregación en la Basílica de San Pedro (Roma, Italia) con más de 200 obispos y embajadores y miles de fieles presentes, con el siguiente anuncio: «Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe».

En la región de Andalucía (Cádiz, Málaga y Tarifa) efectúan Rosarios Públicos, cuyas oraciones se practican en las calles, en lugar de las iglesias. En 1515, se construye en Huelva el primer templo en el Mundo dedicado a la Purísima Concepción, el cual se mantiene hasta nuestros días. Era tan grande el amor por la Inmaculada, que Sevilla juró la defensa de la Concepción de María, Toda Pura, en 1615.

Durante la celebración de dicha festividad, los sacerdotes españoles tienen el privilegio de vestir casulla azul. Este privilegio fue otorgado por la Santa Sede en 1864, como agradecimiento a la defensa del dogma de la Inmaculada Concepción que hizo España.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?