Semana Santa en Sevilla

seville-gd3f070867_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Este año me voy para Sevilla , quiero revivir la pasión, muerte y resurrección de Cristo de una manera auténtica con todo el fervor de la Fé cristiana que profeso, es por eso que estoy tan entusiasmada por ir al lugar donde mejor puedo cumplir con este sueño.

Considerada la mejor Semana Santa de España y declarada  en 1980 de Interés Turístico Internacional, constituye una de las grandes fiestas de primavera de la ciudad, junto con la Feria de Abril.

Tengo muchas expectativas por participar de la salida procesional que es el principal culto externo de las hermandades.

Supe que el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla es el encargado de  regular  el conjunto de procesiones en Semana Santa y que agiliza los trámites y acuerdos con las instituciones oficiales, además de controlar los horarios de paso por una ruta establecida en el centro de la ciudad y todo esto me pareció estupendo.

Me enteré de que la Semana Santa de 2022 estará llena de momentos nuevos, algunos insólitos y otros que dejarán estampas que sólo las recordarán los más veteranos. Por ejemplo:

El Arenal es uno de los barrios de Sevilla más pintorescos. La belleza de sus calles, unida a que es una vía de acceso y salida de muchas cofradías al recorrido oficial, ha hecho que cada vez pasen más hermandades por sus calles. Una de ellas será La Corona, que el Viernes de Dolores visitará la capilla de la Carretería y la de las Aguas.

Las Aguas, por su parte, transitará por delante del edificio de Correos, institución que es hermana honoraria de la corporación desde hace medio siglo. Dejará, así, de pasar por la Casa de la Moneda, que es un escenario recuperado tras la restauración a la que ha sometido el edificio. Quizá por ello, la hermandad de la Paz hará lo contrario: evitar la Avenida para ir por Tomás de Ibarra.

El Baratillo, finalmente, no pasará por el interior de la Moneda, después de que la prueba hecha el pasado jueves resultase muy dificultosa. Estos cambios se aprobarán mañana en el Cabildo de Toma de Horas, que incluye también el de las Siete Palabras. La hermandad, de vuelta, pasará por El Triunfo y bajará por la Avenida para adentrarse por el Arenal por García de Vinuesa y Fernández y González.

Otro de los escenarios novedosos será el puente de San Bernardo, por donde pasará, además de su cofradía, el Sol y el Cerro. Esta última irá por Eduardo Dato a la vuelta hasta la Gran Plaza, pasando por el hospital de San Juan de Dios. La Misión, por su parte, visitará otro hospital, el Virgen del Rocío. También el Viernes de Dolores, Pasión y Muerte saldrá desde los salesianos de Triana.

Por último, los grandes a estrenos como el paso del Cachorro, que saldrá a la calle por fin tras la reforma . Otro gran momento será el estreno bajo el sol del palio nuevo de la Virgen de la Aurora del Resucitado, que cerrará la Semana Santa de la vuelta a la normalidad.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

 

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?