Soroa, un paraíso inolvidable

mountain-g48b1be1ab_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

¿ Has visitado Soroa?. Si no lo has hecho te contamos que es un paraíso inolvidable, al cual querrás regresar una y otra vez porque no podrás olvidar nunca este  sobrecogedor «Edén» natural, variado y abrupto, rodeado de montañas y ríos, que fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Se sitúa en la Sierra del Rosario y forma parte de la cordillera de Guaniguanico, perteneciente al municipio Candelaria, en la occidental provincia de Artemisa, localizada a 80 kilómetros al oeste de La Habana, Cuba.

En este paraje exótico se halla  un valle pequeño formado por el río Manantiales y es famoso por su inigualable hermosura y por poseer uno de los tesoros naturales más apreciados de la geografía cubana:

Allí se encuentra El “Arcoíris de Cuba” que es  un impresionante salto de veintidós metros de altura, que debe su nombre a que en determinadas horas puede observarse un arco iris en la cascada. Desde su cima es posible apreciar unas de las más grandiosas vistas de la isla.

Y esta es sin dudas, la principal de todas las atracciones que este lugar atesora, y te aseguramos que para enunciar el resto tampoco sabríamos por cual empezar porque cada una es tan especial como la otra.

Algunas de las  cosas inolvidables que te tiene reservadas la naturaleza cubana en este lugar privilegiado son: 

  • Visita al Orquideario: su nombre real es Jardín Botánico Orquideario de Soroa, tiene 35 mil metros cuadrados de extensión. Es el mayor de Cuba y uno de los más importantes del mundo.
  •  Exploración del Sendero Maravillas de Soroa, en el cual es posible apreciar el surgimiento de los manantiales y La Ceiba el árbol más antiguo del área.
  • Caminata a la Comunidad el Brujito: sitio donde nació Polo Montañés, cantante y compositor que fue el tercer cubano premiado con Disco de Platino por su primer CD «Guajiro Natural».
  • Visita a la casa taller del pintor Gastell

Existen también casas a 800 metros del hotel con tres habitaciones, equipadas con las mismas facilidades de la villa y además, con refrigerador, cocina de gas, piscina privada y parqueo. Baño, secador de pelo, agua fría y caliente, mini bar, TV satelital, caja de seguridad y terraza.

Ahora si quieres conocer los lugares para comer te recomendamos visitar los restaurantes: El Salto que oferta comida cubana e internacional; El Centro, que funciona en la modalidad de Buffet cuando el hotel cuenta con más de 40 huéspedes. De lo contrario el servicio es a la Carta. La comida es típica regional e internacional y funciona en el desayuno, el almuerzo y la cena.

Por su parte los bares El Centro y El Tropical sirven coctelería nacional y foránea y también comida ligera.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

 

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?