Tarjetas prepago para turistas en Cuba

pexels-artem-beliaikin-929288
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Desde este 15 de junio de 2021 en las oficinas de CADECA ubicadas en los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco, están disponible para la venta tarjetas prepago para turistas en Cuba. Las tarjetas tienen una vigencia de dos años y solamente podrán ser usadas en Cuba.

¿Qué requisitos hay que cumplir para obtenerlas?

Según explican en la página oficial de Facebook del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) los viajeros no residentes permanentes  en Cuba pueden adquirir tarjetas de 200, 500 y 1000 dólares estadounidenses, previa presentación del pasaporte.  Estas tarjetas no aceptan depósitos o transferencias desde el exterior, o entre tarjetas similares que operen en dólares.

¿Con qué moneda pueden adquirir esas tarjetas prepago?

Hasta el 20 de junio de 2021, estas tarjetas se pueden adquirir pagando con cualquier moneda libremente convertible, aceptada en el sistema bancario, pero a partir del 21 de junio no se podrá adquirirlas pagando en efectivo con dólares estadounidenses.

¿Cómo se recargan?

El depósito debe realizarse en efectivo en moneda libremente convertible (MLC) y por cada tarjeta se cobra una comisión de 5.00 USD, siempre que conserve el recibo.

¿Podrán utilizarse estas tarjetas en los cajeros automáticos?

Sí se pueden utilizar. Según se explica en la nota, los que adquieran estas tarjetas podrán consultar el importe de sus tarjetas, las últimas operaciones realizadas, cambiar el PIN y retirar efectivo en Pesos Cubanos (CUP) en la red de cajeros automáticos.

 

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?