¿Te gusta el Waffle?

waffles-g59fa5aa89_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

¿ Sabías que un día como hoy,  se celebra el Día Mundial del Gofre o Waffle? Una delicia para desayunar o como postre o merienda, lo cierto es que encanta lo mismo a niños que a adultos. Si quieres aprender a elaborarlo acá te dejamos la receta.

¿Que es el gofre o wafle?

Para los que no lo conocen, el gofre (del francés Gaufre) o waffle (proveniente del neerlandés Wafel) es una especie de galleta crujiente con forma de rejilla originaria de Bélgica, elaborada con masa a base de harina de trigo y huevos, que se cocina entre dos moldes o planchas calientes denominadas gofreras.

Origen del Día Internacional del Gofre

Suecia dio el paso decisivo para crear este día el 25 de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera. Posteriormente, otros países se adecuaron a esta tradición, hasta convertirlo en Día Internacional.

¿Cómo se hacen los waffles?

Te animo a que pruebes esta receta para hacer unos exquisitos gofres.  Deja volar  tu imaginación para seleccionar unos ricos acompañamientos que realcen su sabor.

 

Ingredientes

✔ 2 huevos
✔ 1 y 1/2 taza de leche (375cc.)
✔ 100 gramos de manteca derretida ( mantequilla )✔ 2 tazas de harina común (240 gramos)
✔ 3 cucharaditas de polvo de hornear
✔ 1/2 cucharadita de sal

Preparación
  • Los ingredientes líquidos: Batir un poco los huevos hasta que estén espumosos. Agregar la leche y la manteca derretida.
  • Los ingredientes secos:Aparte cernir la harina, la sal y el polvo de hornear. Mezclar los ingredientes secos con los líquidos revolviendo con cuchara hasta obtener una pasta suave.
  • Aprontando la plancha para los waffles: Generalmente las planchas de waffles no necesitan ser enmantecadas porque la manteca que contiene la masa ya es suficiente para que no se peguen. Calentar el molde para gofres o si es automático esperar a que esté a la temperatura adecuada.Volcar la masa en el centro y dejarla correr hacia los costados procurando no echar demasiada cantidad. Cerrar el molde y cuando se note cocido desmoldar el gofre y repetir la operación.
¿Cómo se comen?

Se pueden servir con miel, dulce de leche, almíbar, manteca. Si se prefieren más crocantes se suprime el polvo de hornear. Hay quienes los prefieren usar acompañando comidas saladas, y realmente se prestan muy bien para ello

Celebra este día con un delicioso gofre, escoge la variedad que prefieras (americanos, belgas, Liége) y rellénala como quieras ¡Feliz Día Internacional del Waffle!

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?