¿Te gusta empinar papalotes?

kite-ga2b6fa4dd_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

El vuelo de los papalotes  simboliza el despertar de los Dioses después de un largo invierno y la señal del verano, el «buen tiempo»,  «buen viento» y un «sol que  resplandece en el horizonte», tal vez por eso en Cuba es una tradicion que desde pequeño nuestros padres nos lleven a «empinar papalotes».

¿Sabìas que desde hace varios años se celebran en  todo el mundo los festivales de papalotes tracionales y de pelea de China y Japón, los festivales de papalotes gigantes en los Estados Unidos?. En India los habitantes del poblado de Gujarat se afanan en confeccionar una gran y amplia variedad de papalotes , para así asegurarse de que todo el que los visita pueda volar alguno.

Se fabrica de forma casera o industrial. Combina  funciones decorativas, de entretenimiento, de competencia y de fortalecimiento de la salud. En muchos países está estrechamente vinculado al folklor, el deporte, la ciencia la tecnología y las artes tradicionales nacionales.

Aunque su origen es incierto, se supone que las cometas nacieron en China unos 500 años a.n.e. Hay varias leyendas acerca de su origen: un sombrero de bambú llevado por el viento, velas de navíos o una cometa con forma de ave que estuvo volando tres días como los pájaros creada por el filósofo Mo Ti.

Como juguete generalmente son construídos por niños con varillas de madera u otro material ligero para hacer la armazón, papel para darle cuerpo, tijeras, pegamento e ingenio y fantasía, recurriendo mayormente a su forma más simple, consistente en dos ligeros palos cruzados en forma de rombo.

Se construyen también de manera industrial con armazones plásticas y coberturas diversos materiales que contribuyen a su ligereza, aerodinamismo y durabilidad y con decorados cada vez más complejos que transitan desde disímiles formas geométricas( rombos, cubos, poliedros), formas de animales( pájaros, mariposas, peces, dragones) y diversos objetos(barcos, corbatas, sombrillas, .estrellas y muchas otras.

En México, hay algunos Gobiernos Municipales, como es el caso de la ciudad de Pachuca, Oaxaca, Hermosillo, Zacatecas, Tampico y Puebla por citar solo algunos, que promueven los papalotes mediante concursos y premios a los niños que presenten sus papalotes más originales.

En Cuba se han realizado varios festivales de papalotes en la Ciudad de la Habana y en Cienfuegos.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

 

 

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?