¿Te gusta la Astronomía?

saturn-54999
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

¿ Sabías que hoy se celebra el Dia Mundial de la Astronomía?. En este día se pretende acercar la astronomía a la gente común, inundando las ciudades de telescopios y motivando a las próximas generaciones a interesarse por esta ciencia.

La astronomía es la ciencia que estudia la estructura y composición de los cuerpos celestes, como estrellas, planetas, meteoritos, agujeros negros y demás fenómenos que se encuentran en el universo.

El Día Mundial de la Astronomía se celebra dos veces al año: en primavera y en otoño. Puedes celebrarlo, acampando bajo las estrellas para observar el cielo. Es suficiente con mirar a simple vista para ver cosas maravillosas, pero también pueden servirte unos prismáticos o un telescopio para acercar tu visión a los objetos que más te gusten.

¿Sabías que…?

  • El sol tarda 225 millones de años en dar una vuelta alrededor del centro de la Vía Láctea
  • La estrella más cercana a nuestro Sistema Solar es Próxima Centauri, una estrella muy débil y pequeña que se encuentra en un sistema triple de estrellas. Si quisiéramos viajar hasta ella nos tardaríamos 4.2 años yendo a la velocidad de la luz.
  • El lugar más frio del universo es una Nebulosa Boomerang, y se encuentra a una tempratura de 1 grado kelvin
  • El Sol contiene un 99% de toda la masa de nuestro Sistema Solar
  • Mercurio es el planeta más cercano al Sol, pero a pesar de esto, el plantea más cálido de nuestro Sistema es Venus
  • Todos los planetas gigantes de nuestro sistema tienen anillos pero, solo los de Saturno son visible
  • Marte tiene el volcán más alto de todo el Sistema Solar, el Monte Olimpo, el cual alcanza 22,5 km de altura
  • La estrella que mejor conocemos, debido a su distancia de nosotros es el Sol
  • La Luna se encuentra acoplada gravitacionalmente a la Tierra, es decir, que el tiempo que demora en rotar sobre su eje es igual al tiempo que tarda en dar una vuelta alrededor de la tierra. Esta es la razón por la cual siempre le vemos la misma cara
  • La luna se aleja aproximadamente 3,8 cm por año de la Tierra

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?