¿Te gustan las bicicletas ?

san-francisco-6950837_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

¿ Sabías qué hoy 19 de abril se celebra el Día Internacional de la Bicicleta?. ¿Te gusta pasear en bicicleta?. De veras que es  uno de los  placeres más grande de la vida. Recuerdo que años atrás, era casi obligado tener una de ellas y  tu bicleta rodaba por toda La Habana.

Fue una  gran experiencia la de  experimentar lo que nos dejó este período, la sensación de libertad, de control,  la fuerza de la adrenalina, el poder disfrutar de los paisajes urbanos y la exhuberante vegetación con todos los matices del verde. Adentrarte en callejones que no conocías y en hermosos rincones de ensueños.

Descubrir y explorar aquí y allá con la satisfacción de saber que le estás brindando a tu cuerpo y a tu mente un gran beneficio.  A veces llegaba muy lejos, a las afueras de la ciudad, cansada, pero con la  recompensa era mayor que el cansancio.

¿Conoces algunos de los beneficios de montar bicicleta?

 

Mejora el sistema cardiovascular. Previene el desarrollo de peligrosas enfermedades cardiovasculares, como las patologías coronarias, la hipertensión, la arteriosclerosis y el síndrome metabólico. Además, te dará más energía para seguir con tu día.

Andar en bicicleta es bueno para la salud mental. Para muchas personas, hacer ejercicio es sinónimo de sacrificio y esfuerzo. Esto se suele relacionar con el estrés, sobre todo si tienes que hacer una rutina aburrida de ejercicio después de un día agotador. Sin embargo, puedes practicar ciclismo donde quieras y, además, disfrutar del aire libre.

El ciclismo aumenta la creatividad. Independientemente de a qué te dediques, el ciclismo puede ayudarte a superar un bloqueo mental y a tomar decisiones con más facilidad. Además, se trata de una actividad que aumenta el flujo de oxígeno hacia el cerebro. Esto permite que las neuronas trabajen con más efectividad y te sientas más lúcido para encontrar la inspiración que necesitas para llegar a nuevas soluciones ante un problema.

Mejora el sueño. Si sufres de insomnio, puedes remediarlo aficionándote a montar en bicicleta todos los días. Sin embargo, si quieres dormir temprano, puede que sea mejor que no hagas ciclismo muy tarde.

El ciclismo te hace parecer más joven. Esto se debe a que la circulación sanguínea aumenta y el oxígeno fluye mejor a través del cuerpo, lo que incrementa a su vez los niveles de nutrientes que reciben las células de la piel.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

 

 

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?