¿Te gustaría conocer la verdadera historia de San Valentin?

heart-gb5b7759eb_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Cada 14 de febrero se celebra el Día de Los Enamorados o Día de San Valentín,  el amor toma protagonismo y se suceden escenas románticas por todos los rincones del planeta.Pero, ¿te gustaría conocer la verdadera historia de San Valentin?. Acá te contamos …

Se trata de una festividad religiosa, ya que se la conoce por el nombre de un santo. Y no se trata de un santo cualquiera, sino de uno que se reveló al poder en su momento y sufrió las consecuencias por ello.

En la Roma del siglo III, el emperador Claudio II decidió prohibir los matrimonios de los jóvenes militares, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados al no tener vínculos sentimentales ni ataduras de pareja. También hay que tener en cuenta  que en esta época el cristianismo fue prohibido en Roma.

Un sacerdote llamado Valentín consideró que esto era un error y decidió saltarse la orden y casar en secreto a todos los jóvenes enamorados que así lo quisieran. Al enterarse el emperador de este acto de rebeldía sentenció a muerte al sacerdote Valentín, un 14 de febrero del año 270.

San Valentín es el patrón de los Enamorados y es por ello que se celebra todos los años el 14 de febrero el Día de San Valentín o Día de los Enamorados.

Existen numerosas leyendas alrededor de la historia de San Valentín. Una de ellas señala que mientras el sacerdote Valentín estaba en los calabozos esperando su fatal destino, se enamoró de una joven ciega que también se encontraba encarcelada y a la que cursó el milagro de poder ver antes de morir.

Algunas curiosidades acerca del Día de San Valentín

  • Los hombres gastan casi el doble de más que las mujeres en el Día de San Valentín: Las parejas prefieren hacer cenas románticas, dar flores y por último osos de peluche. Paradójicamente los libros y los osos de peluche son los regalos menos deseados para recibir. Y a pesar de que a más del 30% no le gusta festejar, lo harán porque a su pareja sí le gusta.
  • Mejor sola que mal acompañada: Grupos feministas crearon el “Quirkyalone day,” dedicado a quienes prefieren estar solteros que en pareja por sentirse obligados. Así, el 14 de febrero recuerdan que es mejor estar solo que mal acompañado, tal como dice el refrán.
  • Por cada 120 hombres solteros en la veintena, hay 100 mujeres solteras en ese mismo rango de edad. La cosa cambia drásticamente cuando miramos por encima de 65 años. A partir de esa edad hay 33 hombres solteros por cada 100 mujeres solteras en el mismo rango de edad.
  • En Argentina, el día de los enamorados se festeja como en cualquier otro país latino. Sin embargo una de las curiosidades del día de San Valentin llega después. Del 1 al 7 de Julio empieza la “Semana de la Dulzura”, donde todos los argentinos salen a la calle y se dan dulces a cambio de besos.
  • Tanabata en Japón: En Japón, solo las mujeres celebran el día de San Valentín
    en Japón se celebra con un festival llamado “Tanabata”. Las mujeres deben de dar chocolates a los hombres, haciendo uno especial para su enamorado. Los hombres responden el 14 de marzo, un mes para pensar bien si su pareja merece un buen regalo o flores marchitas.
  • Tórtolas: El simbolismo de las tórtolas ha estado presente desde muchos siglos atrás ya que representa la armonía, paz, union y el amor o amistad entre dos personas. Es por eso el famoso modismo de “Parecen tórtolos”
  • Que solos estamos: Se espera que más de nueve millones de mascotas reciban regalos por San Valentín por parte de sus dueños.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje

 

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?