Test de antígeno antes de viajar en el aeropuerto de La Habana

test de antígeno
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Varios países han abierto sus fronteras, aunque con mucha cautela, imponiendo varios requisitos y restricciones. En Europa las nuevos requisitos y restricciones de viaje reflejan la importancia de las pruebas de coronavirus negativas antes de la llegada. Los países de la Comunidad europea han mantenido una postura común sobre el tema de los viajes durante la pandemia, sin embargo los países del bloque pueden establecer sus propias normas y restricciones a los viajeros procedentes del extranjero.

Los requisitos de entrada se aplican a ciudadanos de la Unión Europea y de fuera de la Unión Europea, entre estos requisitos se encuentra exigir a las personas que tengan una prueba de coronavirus negativa antes de viajar a Europa. La prueba COVID obligatoria, es exigida en la mayoría de los Estados miembros a los viajeros que llegan desde fuera de Europa. Entre los países que han introducido este requisito de entrada se encuentran Francia, España y Alemania.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A (ECASA) compartió hoy en su canal oficial de Telegram sobre el nuevo servicio de Test Antígeno para detectar el COVID-19 a pasajeros en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. En Cuba existen además centros disponibles en varias provincias para que los viajeros se puedan realizar pruebas PCR antes de su viaje.

En la breve nota se explica que el servicio se ofrece en el salón de Salida de la Terminal No 3 para viajeros que vuelan a países dónde se admite dicha prueba. Se precisa que el servicio tiene un costo de 25 MLC y que debe ser efectuado mediante tarjetas prepago o transferencia por pasarela. Sin embargo no se ofrecen más detalles sobre cómo va a funcionar el servicio, si es necesario sacar cita previa o cuánto tiempo demorará en obtener el resultado de la prueba.

¿Cómo me entero en qué países europeos son válidos los test de antígeno?

En este caso siempre sugerimos consultar las recomendaciones de viaje en las páginas web oficiales de los ministerios de salud o turismo del país de destino. Si tu destino es un país de la Unión Europea también puedes visitar la web https://reopen.europa.eu/es/.  Al elegir la opción plan de viaje, seleccionar tu origen, destino y hacer clic en en el botón Vamos; esta web proporciona información sobre las diversas medidas vigentes, incluidas las relativas a los requisitos de cuarentena y pruebas para los viajeros, el certificado COVID digital de la Unión Europea.

https://reopen.europa.eu/es/ 

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?