Torta tres leches

cakes-1681543_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Las madres son el comienzo de la vida, la protección, la alegría y la esperanza. Ser madre no significa solamente criar y satisfacer las necesidades de sus hijos. Representan el amor y apoyo incondicionales en su desarrollo como personas.

Si tienes la dicha de tener cerca a tu mamá puedes compartir este día con ella, charlando, recordando buenos momentos, viendo fotos de antaño, o haciendo cosas que les gusten. Y por qué no, tener un detalle especial con ella, obsequiándole algún presente: tarjetas, flores, chocolates y otros artículos que sean de su agrado y por qué no, una  Torta tres leches:

Este postre, que es muy popular es ampliamente usado como pastel de cumpleaños y para días especiales

Ingredientes

Para el bizcocho:

  • 2 tazas de harina de trigo leudante
  • 1 cda. de vainilla
  • 1/2 cda. de polvo para hornear
  • 4 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de leche

Para la crema:

  • Leche evaporada
  • Leche condensada
  • Crema de leche
  • Leche líquida

(Una taza de cada una)

Para el merengue:

  • 3 claras de huevo
  • 5 cucharadas de azúcar

Modo de preparación de la torta tres leches

Primero, en un reciente, se debe batir hasta punto de nieve las claras de huevo. Seguidamente, se agrega el azúcar, la vainilla y las yemas de huevo una a una y se bate, agregando la harina, el polvo para hornear y la leche líquida. Luego, vierta la preparación en un recipiente enmantequillado y lleve al horno por 30 minutos a 180 ºC.

Para la crema se mezcla la leche evaporada, condensada y líquida con la crema de leche en un recipiente y se fefrigera hasta que sea necesario.

Por otro lado, para el merengue, bata las claras a punto de nieve. En este punto, incorpore el azúcar y siga batiendo hasta que estén bien incorporados.

Luego de que el bizcocho se haya enfriado, abra unos pequeños agujeros con un tenedor y bañe con la mezcla de tres leches. Corone el postre con el merengue y decore con un poco de canela en polvo. Refrigere por al menos 15 minutos antes de servir y ¡listo! A disfrutar.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?