Un día muy dulce

portrait-ga1f28017b_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

¿Sabías qué hoy 7 de diciembre se celebra en todo el mundo el día del algodón de azúcar? Un día muy dulce, por cierto, sobre todo cuando recordamos nuestra infancia en la que tomados de la mano de nuestros padres pedíamos comprar un algodón de azúcar.

Todavía recordamos nuestros semblantes estirados y pegajosos por el azúcar, pero eso sí,  muy felices, por aquellos días en que el mundo se nos antojaba mágico entre otras cosas por este maravilloso, colorido y esponjoso postre que vemos en todas las ferias y carnavales.

El punto de partida del algodón de azúcar es azúcar sólidoA medida que el calor derrite el azúcar y lo hace líquido, un motor pone en marcha todo el sistema de hilado. El azúcar líquido es arrojado por la fuerza del giro a través de los diminutos agujeros hacia el otro lado, como un manojo de trapos casi invisible.

Alguna vez te has preguntado, ¿Cuál es su historia?

El algodón de azúcar es de origen italiano, este popular dulce comenzó su producción en el siglo XV. Los reposteros calentaban azúcar generando un caramelo líquido que transforman en hilos con la finalidad de decorar pasteles, convirtiendo a estos en un símbolo de élite por su alto precio.

No fue hasta años después que curiosamente, un par de dentistas americanos, crearon la mágica máquina creadora de algodón de azúcar, basada en la manera en la que los reposteros de Italia transformaban el caramelo. Gracias a ellos el algodón de azúcar se dio a conocer en 1904, en la feria de Saint Louis.

En Cuba tenemos muchos dulces tradicionales como en España pues la repostería tradicional cubana está muy influenciada por la española, así podemos encontrar flanes, natillas o torrejas, pero también hay otros dulces propios de la zona coquitos, el dulce de leche, los turrones de maní (cacahuetes), la mermelada de guayaba con queso, las tartaletas de coco o guayaba, el boniatillo, el turrón de coco o los capuchinos y el algodón de azúcar no puede faltar en nuestros dulces y alegres días.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?