Viajar por Europa en tiempos de COVID-19: Certificado Digital Verde

evelop_takeoff
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Certificado digital verdeEl pasado 1ero de julio comenzó entró en vigor el uso de certificados para permitir la movilidad sin restricciones entre países miembros de la Unión Europea.  Se emite, de manera gratuita, un Certificado Digital Verde para las personas que:

Al  Certificado Digital Verde algunos le llaman Pasaporte Covid, otros Pasaporte de vacunación o Certificado Covid Digital. Sin embargo en el sitio oficial de la Comunidad Europea se precisa que no es un pasaporte ni un documento de viaje que condicione o restrinja el derecho a la libre circulación en la Unión Europea.

¿Se exigirá el Certificado Digital Verde a los residentes en Cuba que desean viajar a Europa?

España ha abierto sus fronteras para recibir turistas procedente de países no miembros de la Unión Europea. Los residentes en Cuba no necesitan presentar el certificado digital verde pero las autoridades españolas exigen que los turistas cubanos muestren junto al Código QR de sanidad uno de los siguientes documentos legalizados:

  • un certificado o carnet que ha recibido la última dosis de su ciclo de vacunación (con vacunas aprobadas)  al menos 14 días antes de su llegada a España o,
  • un certificado resultado negativo de PCR o Test de Antígeno o,
  • un certificado de Recuperación tras haber pasado la COVID-19. Siempre y cuando hayan transcurrido más de 11 días desde que se realizó la primera prueba positiva. Los certificados de recuperación serán válidos por 180 días.

No tienen la obligación de presentar estos documentos acreditativos los niños menores de 12 años.

¿Se puede viajar dentro de la Comunidad Europea sin Certificado Digital Verde?

El Ministerio de Sanidad de España aclara que en caso de no tener el certificado, se puede viajar, pero el proceso de admisión es más lento y los países de destino podrán aplicar medidas y controles adicionales. Entre las medidas adicionales pueden encontrarse test PCR adicionales o cuarentenas.

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?