Viajero cubano, las visas de turismo para Europa en pausa

travel-gcad4d671c_1280
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

El Consulado de España en la Habana ha publicado que aun no es posible reanudar los visados de turismo y que ha sido prorrogada hasta el 31 de enero la orden que establece restricciones de viajes no imprescindibles desde Cuba hacia la Unión Europea y el espacio Schengen.

Por tal motivo «no se tramitarán visados corta distancia, turista o negocios»

¿Podrán renovarse los visados de turismo no usados durante la situación sanitaria una vez que se levanten las medidas?

Según la respuesta de servicio de atención al cliente del  Consulado General de España a un usuario de Twitter la respuesta fue que «no es posible», si no que deberá solicitar de nuevola visa cuando las restricciones en frontera sean levantadas. La sede diplomatica no ha hecho nuevas precisiones en este sentido.

Los países que no se ven afectados por estas limitaciones son: Argentina, Australia, Canadá, Chile, Colombia, Indonesia, Jordania, Kuwait, Nueva Zelanda, Perú, Qatar , Arabia Saudí, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay, China, Hong Kong, Macao y Taiwan.

¿Quienes pueden viajar a España ?

Los ciudadanos españoles, demás ciudadanos de la Unión Europea y sus familiares y otros beneficiarios del derecho a la libre circulacion. Del mismo modo, los residentes habituales en la Unión Euopea, Estados Asociados Schengen, Andorra, Mónaco, EL Vaticano, o San Marino, acreditándolo documentalmente.

También podrán hacerlo los titulares de un visado de larga duración expedido por un estado miembro o Estado Asociado Schengen que se dirijan a ese pais.

Así mismo, profesionales de la salud, investigadores sanitarios, y profesionales del cuidado de mayores que se dirijan o regresen de ejercer su actividad laboral; estudiantes que dispongan del permiso o visado y seguro médico.

Existen además dos apartados que justifican el viaje a España «por motivos familiares imperativos debidamente acreditados o de fuerza mayor.

En estos casos explica la sede consular que las personas deberán ponerse en contacto con la Consejería de Interior de la Embajada de España en Cuba para obtener autorización de entrada acordada por las autoridades de frontera (CEFRONT).     consejeria.cuba@interior.es

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?