Hoy es tu Yellow day, el día más feliz

Yellow day, día más felicidad
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

¿Sabías que hoy es el día más Feliz del año?

El día 20 de junio se celebra el Yellow Day, el día más feliz del año. Dicen que la felicidad no es una meta sino el camino, y que se vive a plenitud cuando es compartida. Así que da el primer paso y planea reunirte con las personas que te hacen más feliz o date una escapada a esos lugares que llenan el corazón de alegrías.

amigos felices en la playaCualquier día es ideal para decidir ser feliz. Anímate y elige hoy para comenzar a disfrutar y llenarte de alegrías. La felicidad entra en nuestras vidas cuando creemos que es posible y comenzamos a intentarlo. Cultivemos la alegría, facilitemos el camino de la felicidad porque los inconvenientes y las dificultades vitales siempre han existido, y van a seguir apareciendo en nuestras vidas.

La pandemia nos ha cambiado, limitado y quitado muchas cosas, eso es cierto. Lo que antes no parecía extraordinario y pasaba casi desapercibido, ahora se ha convertido en añoranza y muchas veces en fuente de preocupación y estrés. Si estás estresado, desanimado o preocupado pregúntate ¿Qué puedes hacer aquí y ahora para tener alejar la ansiedad y el malestar?

¿Qué hacer en tu Yellow Day?

Cerveza para el Yellow DayHoy puedes proponerte muchas cosas, algunas que te motivan y darán sus resultados pasado un tiempo. También puedes hacer cosas que te darán alegría casi inmediata como vestirte de amarillo, tomarte una cervecita en una terraza, irte a la playa a tomar el sol, comenzar a preparar tu próximo viaje de verano ¿Te has fijado que estos últimos que te he mencionado tienen un componente amarillo?

paella valenciana SeynoretYo hoy he decidido escaparme a la playa de El Saler, tomarme una cerveza vestida de novia ( así le llamamos los cubanos a la cerveza helada) sentado en la arena y desde ahí comunicarme con mi familia.  Por supuesto que hoy aprovecharé para comerme una deliciosa paella valenciana Seynoret en Ca Pepe, en El Saler. He elegido hacer cosas que me llenan de sensaciones y emociones placenteras que me dan gozo, disfrute, buen humor y serenidad. 

¿Por qué se llama Yellow Day?

De acuerdo con la psicología del color, el día es asociado al amarillo porque es un color que denota felicidad, optimismo, iluminación, positivismo, diversión, inteligencia y creatividad.

¿Cómo surge la idea de celebrar el Yellow day?

Yellow dayMuchas veces hemos escuchado que no existe fórmula para encontrar la felicidad. Sin embargo, aunque te parezca increíble la idea de celebrar el Yellow day es resultado de una fórmula. En el año 2005 un grupo de meteorólogos y psicólogos la establecieron mediante esta ecuación: O + (N x S) + Cpm / T + He

O significa estar al aire libre y disfrutar de actividades en el exterior, N es la conexión con la naturaleza todo está en plena floración, S es la socialización con familiares, vecinos y amigos, Cpm representa los recuerdos positivos de la infancia, T es la temperatura media cálida, y He, las motivaciones extra que traen las tan ansiadas vacaciones y la paga adicional que reciben algunos trabajadores en verano.

¿Por qué se celebra el 20 de junio?

Los expertos investigaron cómo se sentían miles de personas y llegaron a la conclusión que una parte importante de ellos coincidían que se sentían más «felices» en esta fecha.  Entre los motivos se encontraron muchos relacionados al incremento de las horas de ocio, mejora de las condiciones climáticas y la proximidad de los días libres.

Lo cierto es que el día 20 de junio se  despide a la primavera para que llegue el verano. Se siente el aumento de las temperaturas y de las horas de luz. Según los expertos, las temperaturas medias cercanas a los 20 o 21 grados (temperatura promedio en junio) nos sientan mejor.  Además la luz tiene un gran efecto al activar la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.

¡Aprovecha tu Yellow Day! Viajar a Cuba es sin dudas fascinante, siempre emociona y te deja momentos memorables. Date la alegría, llénate de ilusiones con tu próximo viaje y comienza a  planearlo con nosotros. Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Comparte con nosotros tus ideas, pregunta en los comentarios  o envíanos un WhatsApp al 612 253 778 y vemos todo enseguida.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje por el camino de la felicidad.

Si disfrutaste la lectura de este trabajo y lo encuentras útil, ¡compártelo!

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?