Día Mundial del Libro

almelo-2386847_1280
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn

¿ Sabías qué el 23 de abril es el Día Mundial del Libro?. Su origen data del año 1995 cuando a través de la UNESCO se tomó la decisión de rendir  homenaje a grandes escritores universales como Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega, Williams Shakespeare, Vlamidir Nabkov, Josep Pla, Manuel Mejías Vallejo, entre otros. Es esta  fecha que se celebra el natalicio o muerte de estos ilustres personajes de la literatura.

¿ Te gustan los libros y la lectura ?

En el siglo XXI dudar de la importancia que tiene para el hombre el libro y la lectura es casi imposible. Sabemos que estos nos aportan un porciento muy grande de beneficios para nuestra vida, sirven para entretener y evadirnos hacia un infinito mundo desconocido, pero sobre todo aportan conocimientos que una vez adquiridos nada ni nadie es capaz de quitartelos.

Los libros son fuente inagotable de sabiduría, que ayudan al hombre a transformar su mundo interior y exterior.

La 30ª Feria Internacional del Libro de La Habana

Es por eso que una vez descubierto el placer por el  mundo de la lectura ya nada te detiene y si por estos días visitas Cuba no puedes perderte la 30ª Feria Internacional del Libro de La Habana se celebrará del 20 al 30 de abril. 

Con sede en el tradicional  el Complejo Histórico Militar San Carlos de la Cabaña, uno de los lugares más hermosos que puedas visitar en La Habana,  desde donde las vistas sobre la ciudad  son espectaculares. Así mismo puedes realizar una excursión al otro lado de la bahía para descubrir sus dos antiguas fortalezas (el Castillo de los Tres Santos Reyes del Morro y la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña) es algo casi obligado si estás de paso por la ciudad.

El mejor momento para conocer el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña es al atardecer, ya que así podrás asistir a la emblemática ceremonia de “El Cañonazo” en La Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, donde cada día a las 21:00, actores ataviados con uniformes militares del siglo XVIII recrean el disparo de un cañón sobre el puerto de La Habana, lo cual era señal (hasta el año 1850) del cierre de las puertas de la muralla de la ciudad.

Allí podrás disfrutar en esta ocasión no solo de la belleza y espectáculo del lugar sino de La Feria del Libro que por estos días tiene como sede el Parque y en esta ocasión recibirá como país invitado de honor a México y rendirá homenaje a los 120 años del natalicio del Poeta Nacional Nicolás Guillén y a los centenarios de Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz.

También se recordará los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí, y de la novela Cecilia Valdés o La Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.

Este año se celebrarán actividades no solo en el Complejo Morro-Cabaña sino en las 11 subsedes habituales del Vedado, La Finca de los Monos y la Feria Agropecuaria de Rancho Boyeros.

Durante los últimos cuatro días de la Feria, las actividades se extenderán a todos los municipios de la capital, con múltiples acciones culturales dirigidas a la comunidad.

Si no has comprado aun tu boleto para  viajar a Cuba  reserva con Cuba Tulike en nuestra página de reservaciones online o puedes contactarnos por WhatsApp al +34612253778  si prefieres atención más personalizada. Estamos disponibles en horarios bastante extendidos,  y nos ocupamos de todo. Gestionamos con las aerolíneas de vuelos directos a Cuba la Franquicia Especial de Equipaje para ti. Te acompañamos en el aeropuerto y despedimos en tus vuelos a Cuba. Estamos en el aeropuerto en la mayoría de salidas de vuelos a Cuba de Evelop para ver que todo esté bien hasta último momento. También para que puedas aclarar cualquier duda final respecto al viaje.  Cuba Tulike se ocupa de todos los aspectos de tus viajes a Cuba, respondemos tus preguntas, tramitamos tu tarjeta de turistaseguro médico y ofrecemos vuelos al precio más bajo posible.  Permítenos ayudarte en cada paso de tu viaje.

 

 

×

Hola!

Cualquier duda que tengas nos comentas por aquí

× ¿Te podemos ayudar?